Aprovechar al máximo el espacio con los colores - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Aprovechar al máximo el espacio con los colores

Aprovechar espacio con colores

Las casas pequeñas son cada vez más la única opción para vivir de muchas personas. Ya sea por el costo del metro cuadrado o por la falta de espacios de construcción. Es ahí donde viene la gran pregunta: ¿cómo aprovechar al máximo el espacio?. La respuesta está en la forma como se disponen los ambientes, los materiales que se emplean, los muebles y colores, que son los factores claves al momento de sacar el mejor provecho al poco espacio disponible sin tener que renunciar al confort.
Hoy este artículo lo dedicaremos a que tipos de revestimientos y que colores de pintura se deben aplicar para que el espacio gane amplitud visual. Esperamos que le sirvan como ideas para decorar espacios pequeños en casa.

  • La aplicación de color en una o dos paredes de una habitación da sensación de amplitud.
  • Para lograr un aspecto moderno el blanco es ideal como color único en todas las paredes, pero sólo si los muebles también son tonos crudos o neutros.
  • La pintura mate es idónea para dar una apariencia lisa a las paredes con imperfecciones o acabado rústico.
  • Para ampliar visualmente una habitación rectangular se necesita pintar las paredes más estrechas en colores más claros, y las restantes en tonos más oscuros.
  • Los acabados de pintura con efectos de esfumado,  raspado o veteado ya no son de tendencia.
  • El gris metalizado tanto en techo como paredes es el color neutro que combina con todos los  colores.
  • En los baños y cocinas en vez de usar azulejos se puede aplicar pintura plástica que es aislante de humedad y tiene más gama de colores.
  • Alternar el color rosa y lila en las paredes crea ambientes luminosos de estilo moderno.
Fuente: 500 Ideas para espacios reducidos.
Foto: Tempolibero
Colores en casa, Actualizado en: agosto 28, 2013