Decorar una cocina pequeña - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

Muchas de las casas de hoy en día son de espacio reducido, lo que crea cierta dificultad para organizar y distribuir los ambientes, sobretodo una cocina pequeña, donde se realizan muchas actividades. Pero con un poco de paciencia e imaginación y gracias a la oferta e innovación tecnológica variada que el mercado actual ofrece no es imposible decorar cocinas pequeñas de manera funcional y cómoda. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración de una cocina pequeña, esperando que le sirva de ayuda en su proyecto de interiores.
Para hacer más grande una cocina se deben tomar en cuenta algunos factores fundamentales:


  • La iluminación: La cocina pequeña debe tener buena iluminación en el techo, que difunda una luz clara en todo el ambiente. Además debe contar con puntos de luz en lugares estratégicos, esta luz puede ser cálida y tenue.
  • Los muebles: No deben ser demasiado altos, es mejor no colocar muchos, porque sino obstruirán el efecto visual de reducción del espacio. Se sabe que los muebles altos ayudan a guardar y mantener en orden el espacio, por eso no se pueden prescindir de ellos en su totalidad. Por ello, le aconsejamos colocar los muebles altos en una sola zona de la cocina pequeña, apoyándolos en una misma pared y dejando libre con muebles bajos la otra zona.
  • La distribución de los muebles: La puerta de entrada, la de los reposteros y electrodomésticos deben permitir el libre movimiento, no obstruir el paso o hacer difícil alguna tarea en la cocina. Los muebles deben ser de un tamaño proporcional a la cocina.
  • Colores en las cocinas pequeñas: Se aconseja el blanco y colores neutros como el beige, crema o colores claros en paredes y muebles. Si no quiere renunciar a los colores fuertes, elija tonos brillantes y no opacos; esto lo ayudará a no reducir la percepción visual del espacio.
  • Puertas corredizas: Son ideales para aprovechar espacios, sobretodo si son de vidrio ya que son más delgadas y reflejaran la luz.
  • El orden: Guarde objetos e instrumentos de uso cotidiano cuando no los use. Mantenga vacíos la mesa de trabajo y las hornillas. 
Como ve no es tan difícil hacer que una cocina pequeña tenga todo lo necesario que usted necesita y sobretodo a su gusto!
Colores en casa, Actualizado en: agosto 26, 2013