Significado de los colores en la decoración - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Significado de los colores en la decoración


Colores en la decoración
 Los colores en la decoración asumen un papel muy importante, no sólo a nivel estético sino también influyen en el estado de ánimo de las personas, por eso los diseñadores de interiores toman en consideración no sólo el estilo decorativo a seguir, el gusto personal del quien habita la casa sino las sensaciones que se quieren transmitir en cada uno de los ambientes de una casa. Por eso hoy dedicamos este artículo al significado de los colores en la decoración de interiores.
  • El color azul: Es el color de la calma, de la paz y serenidad emotiva que conduce a la armonía. Tiene propiedades relajantes favoreciendo la relajación. 
  • El color naranja: Es el color del buen humor, de la alegría y despreocupación; cálido, estimulante y muy acogedor. 
  • El color rojo: Está ligado al amor y la pasión. Es muy estimulante en las relaciones personales de pareja. 
  • El color verde: Es el color central entre los cálidos y fríos. Tiene propiedades calmantes y equilibrantes, es el símbolo de la naturaleza y esperanza, ayuda a ser activos, perseverantes y tenaces.
  • El color amarillo: Es el color de la inteligencia y del saber. Es un color cálido, estimula las relaciones y favorece la vitalidad y bienestar. 
  • El color rosa: Es símbolo del amor y gentileza. Relaja el sistema nervioso y transmite una sensación de protección y tranquilidad. 
  • El color blanco: Es el color de la luz, de lo simple y de la pureza. Aclara la mente y regenera el organismo. 
  • El color violeta o morado: Es el color de la sabiduría y del conocimiento. Es relajante y favorece a la meditación. Es un color ideal para personas que padecen de insomnio.
Foto: Pinkdna
Colores en casa, Actualizado en: agosto 08, 2013