Decorar un dormitorio de bebé - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un dormitorio de bebé

Decoración dormitorio bebé

Cuando un bebé está por nacer los padres se preparan para recibirlo en su pequeño dormitorio. Sin embargo, muchas veces los progenitores primerizos no saben por donde empezar y cómo organizar el espacio, que desde luego debe ser a medida del neonato. Es por ello que hoy su web "Colores en casa" le propone algunas ideas de cómo decorar un dormitorio de bebé con una recopilación de fotos de lindas habitaciones de bebé decoradas con mucho estilo, cuartos que esperamos puedan servirle como punto de partida para el proyecto de decoración del dormitorio de su pequeño bebé que está por nacer. 


Decorar cuarto para bebé
Lo principal en la decoración de un dormitorio para bebé es buscar que el ambiente sea seguro. La habitación no debe tener nada peligroso.

diseño dormitorio bebé
No importa si la habitación es pequeña, lo que cuenta es el ingreso de luz natural y que sea silenciosa. Por eso, lo ideal es que el dormitorio del bebé se ubique lejos de una avenida o calle principal, de esa manera también nos aseguramos que al abrir las ventanas para airear el cuarto no se logre el efecto contrario con el humo de los autos.

cuarto decorado para bebé
La decoración de la habitación de un bebé debe ser simple y funcional,  hecha con materiales no tóxicos y lavables. En cuanto a los colores se aconsejan los tonos pastel porque favorecen el relax y son acogedores.

cuarto decorado bebé
En el dormitorio para bebé no puede faltar la cuna, el cambiador, un ropero, una caja para guardar los juguetes y un dosel para protegerlo de los insectos.

Cuarto para bebé
En una habitación el mejor revestimiento para el pavimento es el parquet y linóleo. Hay que evitar la moqueta porque acumula polvo y es contraproducente para la salud del pequeño que muchas veces puede terminar con alguna alergía.

decoración habitación bebé
Stickers en las paredes son elementos decorativos que estimularán a los pequeños y crearán una atmósfera divertida para el recién nacido.

Fotos: Mobili
Colores en casa, Actualizado en: abril 26, 2014